28 dic 2014

Mazapán



Ver el video de esta receta


El Mazapán es un dulce tradicional, que en Navidad nunca falta en nuestros hogares, que lo preparamos en un momento y esta riquísimo.


  • Ingredientes:
  • .
  • 250 g Azúcar glass o Azúcar impalpable
  • 250 g Almendra molida cruda
  • 1  Ralladura de limón (Sin lo blanco)
  • 1 Yema de huevo (Para untar los mazapanes)
  • 100 g Patata cocida
  • 2 Cucharadas de agua mineral o filtrada
  • 1 Piñones por encima de los mazapanes (Al gusto)
  • Corta pasta de la forma que más nos guste.


Preparación
.
En un bol amplio ponemos el azúcar glass, le incorporamos la ralladura de limón y mezclamos bien, la patada la hacemos puré y la añadimos al azucar junto a la almendra  molida y 2 cucharadas soperas de agua, amasamos muy bien con las manos hasta que tengamos una masa compacta. Envolvemos la masa en papel film y dejamos en la nevera reposar como mínimo 1 hora.
Transcurrido este tiempo estiramos la masa sobre la encimera aprovechando el mismo papel film, la dejamos de 1,5 centímetros de grosor, ponemos la masa estirada sobre la encimera sin el papel film y con un cortapastas que nos guste (Yo he empleado uno con forma de corazón) vamos sacando nuestros mazapanes y dejándolos en una bandeja para horno en la que hemos puesto papel de hornear en el fondo.
Batimos la yema de huevo y con la ayuda de una brocha pincelamos por encima todos nuestros mazapanes, le repartimos por encima unos piñones presionando un poco para que se queden pegados. Horneamos con el horno precalentado a 180grados de 10 a 12 minutos, los dejamos enfriar y listos. ¡¡Probadlos os va a encantar!!


Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas os invito a compartir vuestras recetas o visitar mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
      Pincha aqui .............. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ


Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
         Pincha aqui ..............  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ



3 comentarios :

  1. Qué mazapán tan rico. Yo soy poco de este dulce navideño, pero te han quedado muy apetecible. Los probaría seguro, a mi suegro le encantan, me los quedo para hacer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus comentarios, pruébalos y veras como te gustan. Besitos..

    ResponderEliminar
  3. Exquisitos y nunca faltaron para la navidad en casa junto con el turrón, se me hace agua la boca y los prepararé hoy mismo. Dios te bendiga Loly por compartir tantas delicias.

    ResponderEliminar