29 sept 2015

Berenjenas a la Cordobesa - Berenjenas fritas a la Cordobesa - Receta fácil de berenjena

 




Como preparar Berenjenas a la Cordobesa. Berenjenas fritas a la Cordobesa o receta fácil de berenjena con un riquísimo rebozado y acompañada de miel de caña hacen de estas Berenjenas a la Cordobesa una delicia de entrante, aperitivo o tapa. Berenjenas a la Cordobesa, una manera de preparar la berenjena fácil y deliciosa.



  • Ingredientes:
  • .
  • 2 Berenjenas de tamaño medio
  • 1500 ml Agua aprox. (Suficiente para cubrir las berenjenas)
  • 1 Cucharada sopera de Sal
  • Harina de trigo (La que admita las berenjenas)
  • Abundante aceite de oliva virgen extra (Podéis utilizar otro de semillas)
  • Al gusto miel de caña o melaza (Podéis emplear otro tipo de miel)


Preparación:

Ponemos en un bol amplio agua abundante  y le añadimos la sal, removemos hasta que se disuelva y reservamos, pelamos las berenjenas sin quitarle toda la piel y las cortamos en rodajas de 1 centímetro aproximadamente de grosor, las rodajas las cortaremos en bastones, colocamos todos los trozos en el agua y le colocamos un plato encima para que se queden sumergidas y así las dejaremos a remojo durante unos 20 minutos, después las escurrimos bien.
Ponemos abundante aceite en una sartén y lo ponemos a calentar hasta que esté bien caliente pero sin humear, enharinamos las berenjenas y sacudimos bien para que no tengan exceso de harina y  se fríen hasta que estén doradas, se dejan sobre papel de cocina a escurrir unos segundos y ya solo nos quedara servirlas acompañadas de la miel o rociadas de la miel de caña o del sabor que más nos guste. ¡¡Probadlo os va a encantar!!


PARA COMPRAR LA CACEROLA COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:


PARA COMPRAR LAS SARTENES COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:


PARA COMPRAR LA CACEROLA COMO LA QUE SUELES VER EN MIS VIDEOS PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:




Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas os invito a compartir vuestras recetas o visitar mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
      Pincha aqui .............. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ


Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
         Pincha aqui ..............  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ



6 comentarios :

  1. riquisimas, solo yo le pongo sal sin agua para que saca las gotitas de agua que tiene amargas, durante media hora y a freir , con el mismo proceso , y las acompaño con carnes etc,,, una delicia para mi -.

    ResponderEliminar
  2. Me tiéndolas en agua luego, al freírlas, no cogen tanto aceite.

    ResponderEliminar
  3. Estube en Córdoba , y pedi berengenas con miel, Me resultaron muy empalagosas pero luego una noche fuimos al barrio de la Magdalena creo que era , y nis sentamos en un bar y oedimos berengenas con miel , y que diferencia , estaban de muerte BUENÍSIMAS cortadas al estilo patatas fritas .....las recomiendo Yo las hago en casa

    ResponderEliminar
  4. Las primeras no he dicho que resultaron empalagosas porque me las pusieron nadando en miel

    ResponderEliminar