11 feb 2016

Cake pops (Tartas en piruletas)





Para una fiesta de los más pequeños de la casa o para sorprender con un regalo muy original, estos cake pop (tartas en piruletas) son ideales y deliciosos, con su corazón de bizcocho o de galletas Oreo y bañados en chocolate de colores merece la pena prepararlos porque están ummmm!!!



  • Ingredientes:
  • .
  • 250 g Bizcocho al gusto (Puede ser descarte de otros)
  • 300 g Galletas Oreo
  • 60 g Bizcocho de soletilla ó similar
  • 150 g Queso crema (Aproximado)
  • 150 g Chocolate de cada color (Yo he empleado 5 colores)
  • Chispitas o decoración de caramelos de diferentes tipos (Al gusto)
  • Palillos para “Cake pops” (Si no encontráis brochetas de madera pueden servir)

Preparación:
.
Desmigamos el bizcocho y lo ponemos en un bol amplio, le añadimos una cucharada de queso crema y amasamos con la mano hasta que podamos dar forma de bola (le pondremos queso crema hasta que tengamos la consistencia adecuada) reservamos mientras preparamos la masa de galletas.
Picamos las galletas Oreo  entera (galleta y relleno) con una picadora eléctrica hasta reducirla a polvo, la colocamos en un bol amplio y le desmenuzamos el bizcocho de soletilla, añadimos una cucharada de queso crema y amasamos con la mano, añadimos más queso si es necesario hasta que podamos dar forma de bola.
Formamos las bolas de las 2 masas untándonos las manos con mantequilla para que no se nos pegue la masa en ellas, cogemos una porción de masa que pese aproximadamente 25 a 30 gramos y damos forma apretando y redondeando con las manos, las dejamos sobre papel vegetal y las dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos cuando las tengamos todas formadas.
Fundimos el chocolate negro en el microondas a pequeños intervalos de tiempo hasta que esté completamente derretido, mojamos los palillos en el chocolate e introducimos uno en el centro de cada bola con cuidado de no atravesarlas, los dejamos 5 minutos más en la nevera hasta que cuaje el chocolate.
En el chocolate negro que ya tenemos fundido bañaremos los cake pop que deseemos de ese color y dejamos escurrir un poco el exceso de chocolate sobre el mismo bol, les colocamos la decoración que hayamos elegido antes de que el chocolate cuaje pues después ya no se quedaría pegada, los pinchamos en un trozo de corcho y dejamos que cuajen por completo dentro de la nevera.
Repetimos la misma operación con el resto de chocolates que vayamos a utilizar, si queremos decorarlos con líneas de chocolate de otro color solo tenemos que esperar que cuaje el baño del cake pop y entonces ponemos chocolate de diferente color  en una manga pastelera con boquilla lisa fina y le trazamos las líneas de la manera que nosotros queramos, volvemos a dejar en la nevera hasta que cuaje por completo y ya los podemos colocar en el recipiente que hayamos elegido para llevarlo a la mesa. Probadlos os van a encantar.


Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas os invito a compartir vuestras recetas o visitar mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
      Pincha aqui .............. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ


Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
         Pincha aqui ..............  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ



4 comentarios :