5 feb. 2015

Rosquillas de carnaval



Ver el video de esta receta


Deliciosas rosquillas que acompañadas en un buen café o chocolate caliente, para estas fechas son una pura delicia.


  • Ingredientes:
  • .
  • 350 g + 150 g  Harina de trigo
  • 75 g Mantequilla sin sal
  • 100 g Azúcar
  • 20 g Levadura química o polvo de hornear
  • 75 ml Licor de plátano
  • 4 Huevos de tamaño mediano
  • Abundante aceite de girasol para freír las rosquillas
  • Azúcar y licor de plátano para rebozar las rosquillas 

Preparación:
.
Batiremos los huevos y el azúcar hasta que estén bien mezclados sin necesidad de que aumenten de volumen, añadimos el licor de plátano y la mantequilla en pomada y  seguimos mezclando, tamizamos la harina y pesamos 350 gramos reservando el resto por si nos hace falta añadir mas harina a nuestra masa, a los 350 gramos le incorporamos la levadura o polvo de hornear, añadimos la mitad aproximadamente a los huevos y lo mezclamos muy bien, el resto la ponemos sobre la encimera y hacemos un volcán en el centro, vertemos hay la masa y vamos uniendo la harina del exterior hacia el centro amasando hasta que este incorporada si nos hace falta añadir mas harina podemos poner mas, pero esta masa debe de quedar manipulable pero pegajosa, una vez que tengamos la masa a punto la dejamos sobre la encimera cubierta con un paño durante 15 minutos para que repose.
Cuando haya reposado la masa ponemos abundante aceite en una sartén a calentar necesitamos que este caliente pero no humeante, sobre la encimera ponemos una fina capa de harina y las manos también no las cubrimos con harina para poder formar las rosquillas de la siguiente manera, cogeremos porciones de masa y hacemos una bola a la cual le hacemos un agujero al centro con los dedos y estiramos para que no se cierre al freírlas, cuando tengamos 3 o 4 hechas según el tamaño que le hayamos dado las freímos hasta que estén doradas, las dejamos escurrir sobre papel absorbente. Las pasamos  ligeramente por licor de plátano y  dejamos que se absorban un momento sobre una rejilla,  después pasamos por el azúcar, las ponemos sobre la bandeja de servir y a disfrutar. Probadlas os van a encantar.



4 comentarios :

  1. Que rosquillas más ricas .tienen que estar muy buenas.Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hay rosquilla que lleven flan royal en sus ingredientes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que las hay, de hecho si buscas en el navegador “Rosquillas con flan Royal” te aparecen un montón de resultados. Yo no tengo ninguna receta de rosquillas con ese ingredientes, saludos

      Eliminar
  3. Muchas gracias por tu interés besos desde Espejo

    ResponderEliminar