10 mar 2017

Buñuelos típicos Valencianos con calabaza asada





Buñuelos típicos Valencianos con calabaza asada, tiernos y jugosos buñuelos que no pueden faltar en Valencia por Fallas, os recomiendo que los probéis seguro que no será la única vez que los vais a preparar porque son una delicia!!!



  • Ingredientes:
  • .
  • 700 g Calabaza asada (De pulpa de calabaza)
  • 700 g Harina
  • 50 g Levadura fresca (De panadero)
  • 1 Sobre de gasificante  (Opcional)
  • 500 ml Agua
  • Abundante aceite de oliva para freír (Puede ser de girasol o semillas)
  • Al gusto Azúcar para rebozarlos

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre la foto:Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.Si quieres comprarlo en México pincha AQUÍ sobre estas letras.

Si quieres comprarlo en USA pincha AQUÍ sobre estas letras.

 


 
 
Preparación:
.
Asaremos una calabaza partiéndola por la mitad y horneándola a 180 grados durante una hora más o menos o hasta que al pincharla comprobemos que está muy tierna, la dejamos enfriar y después le retiramos las semillas y sacamos la carne con una cuchara, trituraremos la carne de la calabaza asada en una túrmix hasta reducirla a puré fino y la reservamos.
En un bol amplio ponemos el agua tibia y deshacemos la levadura de panadería, añadimos un poco de harina y mezclamos muy bien, añadimos el puré de calabaza asada y seguimos mezclando y añadiendo más harina hasta que tenga una consistencia de (papilla de bebe suave, necesitaremos la misma cantidad de harina que de puré de calabaza aproximadamente) añadimos el sobre de gaseosas (opcional) y mezclamos muy bien, tapamos el recipiente con un paño limpio o con papel film, dejamos repasar la masa durante 45 minutos o hasta que triplique su volumen.
Ponemos abundante aceite en una sartén y cuando este caliente iremos friendo nuestros buñuelos, con la mano izquierda cogemos una porción de masa y presionamos para que forme una burbuja cogemos esa burbuja con la mano derecha humedecida con agua fría, introducimos el dedo pulgar para formar el agujero y los dejamos caer en el aceite caliente ( ver el video para entender mejor la explicación) freímos hasta que estén dorados dándoles vueltas para que se hagan muy bien por los dos lados, los retiramos del aceite y dejamos sobre papel absorbente y a disfrutar de ellos con azúcar o con un buen chocolate caliente.
¡¡Probadlos os van a encantar!!

Si quieres comprar alguno de los utensilios que uso pincha sobre estas lineas o la foto:

https://www.amazon.es/shop/lacocinadelolidominguez


Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas os invito a compartir vuestras recetas o visitar mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
      Pincha aqui .............. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ


Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
         Pincha aqui ..............  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ



6 comentarios :

  1. Tienen que estar de vicio Loli,para tomarlos por la noche cuando llegue de ver cofradias¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Como ya te han comentado, ésto es un vicio...
    Riquísimos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Se pueden congelar una vez frios? .......que tal quedan despues de descongelar?

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría probarlos, además siento que estas recetas llevan un trocito de cultura y tradición de cada país y de cada hogar donde se cocinan.

    Me apunto la receta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. SON RIQUÍSIMOS ,LOS COMÍ EN LA FALLA VALENCIANA EN MAR DEL PLATA BUENOS AIRES, ARGENTINA

    ResponderEliminar