16 oct 2017

Galletas saladitas para aperitivos muy fáciles de hacer





Galletas saladitas para aperitivos muy fáciles de hacer, las podemos hacer con los sabores que más nos gusten y disfrutarlas con una cervecita o un buen vino y con agradable compañía, no dejéis de probarlas.



  • Ingredientes:
  • .
  • 250 g (2 Cup) Harina de trigo de todo uso o harina de trigo 0000
  • 75 g (1/2 Cup) Mantequilla sin sal
  • 100 ml (1/3 Cup) Cerveza
  • 1 Yema de huevo
  • 6 g (1 Cucharadita) Sal
  • Al gusto Beicon (Bacón o Panceta)
  • Al gusto fiambre (Podéis emplear el que más os guste)
  • Al gusto Aceitunas negras sin hueso en rodajas
  • Al gusto Aceitunas rellenas de anchoas en rodajas
  • Al gusto Queso Manchego rallado (Podéis emplear otro)



Preparación:
.
1  Ponemos la harina, la sal y la mantequilla bien fría en una picadora eléctrica, molemos hasta que no se aprecie la mantequilla (se puede hacer con la mano hasta que sea una especie de arena húmeda) vertemos esta preparación en un recipiente amplio.

2  A la mezcla anterior le añadimos la yema de huevo y la cerveza, con las manos amasamos pero solo apretando la masa con el fin de que se integren todos los ingredientes, hasta que formemos una bola, cubrimos con papel film la masa y la dejamos en la nevera reposar 15 minutos.

3  Mientras reposa la masa ponemos a precalentar el horno a 190 ºC (375 ºF) con calor arriba y abajo.

4  Pasado el tiempo de reposo colocamos la masa entre dos papeles de hornear y la estiramos con el rodillo hasta dejarla de un grosor de unos 3 mm, cortamos las galletas con un cortapastas y las iremos colocando sobre una bandeja de horno que ya tenga papel de hornear en la base, la masa que nos queda después de cortar las galletas se vuelve a estirar y volvemos a cortar más galletas y así hasta que terminemos con toda la masa.

5  Cuando tenemos todas las galletas sobre la bandeja de horno las pinchamos con la ayuda de un tenedor y les colocamos los ingredientes que le vamos a poner por encima presionándolos un poquito, una vez todas las galletas preparadas le rallamos el queso por encima.

6  horneamos las galletas a 190 grados de 15 a 20 minutos (Hasta que veamos que están doraditas)

7  Una vez horneadas las dejamos enfriar y listas para disfrutarlas. ¡¡ Probadlas os van a encantar!!


Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas os invito a compartir vuestras recetas o visitar mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
      Pincha aqui .............. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ


Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
         Pincha aqui ..............  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ




3 comentarios :

  1. Genial. He hecho muchas de tus recetas y menos una de bacalao me han salido todas muy bien. Te encanta la cocina y sabes enseñar. Me gusta mucho. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Tienen que estar de vicio Loli,me las llevo para alguna ocasión especial
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. hoy hice las galletas saladas y como abri una cerveza para aprovechar hice el bizcocho de cerveza... me han quedado muy bueno darte las gracias por las recetas saludoss

    ResponderEliminar