5 jul 2017

Rollitos de calabacín con atún y queso crema





Rollitos de calabacín con atún y queso crema, deliciosa receta además de fácil y muy resultona, para un aperitivo es ideal; Si quieres sorprender a tus invitados no lo pienses y hazlos, seguro que ¡¡triunfaras!!


  • Ingredientes:
  • .
  • 1 Calabacín de buen tamaño
  • 1 Cebolleta fresca
  • Unas ramitas de cebollino
  • 2 Pimientos del piquillo
  • Al gusto Queso crema
  • Al gusto Atún en aceite
  • Al gusto Sal
  • Al gusto Pimienta negra recién molida
  • Al gusto Aceite de oliva virgen extra


Preparación:
.
Preparamos el relleno:  Ponemos a escurrir el atún del aceite y después lo desmigamos en un bol amplio, pelamos y picamos muy menuda la cebolla, la añadimos al bol con el atún, ponemos a escurrir de su jugo los pimientos del piquillo, después los troceamos muy menudo y lo incorporamos con el resto de ingredientes, picamos menudo el cebollino también lo incorporamos con el resto de ingredientes, salpimentamos al gusto y mezclamos, añadimos el queso crema que queramos, mezclamos muy bien y reservamos.
 Lavamos muy bien el calabacín sin pelar, lo cortamos en lonchas finas con una mandolina sería lo ideal pero si no tenéis con cuchillo y de unos 2 milímetros de grosor, ponemos una olla con abundante agua y un poco de sal a calentar, cuando comience a hervir el agua introducimos las láminas de calabacín esperamos a que hierva durante 1 minuto, después las retiramos de la olla y las colocamos en un recipiente con agua fría y hielo para cortar rápidamente la cocción, lo haremos por tandas para que no se rompan, después de que están frías las retiramos del agua fría y las secamos muy bien con papel de cocina.
Ponemos sobre cada lamina de calabacín una capa de relleno extendemos bien sin llegar hasta el final, los enrollamos y los colocamos en una bandeja de servir, cortamos un poco de cebollino, lo repartimos por encima de los rollitos y rociamos con un hilillo de aceite, listos para servir unos rollitos deliciosos. ¡¡Probadlos os van a encantar!!

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas os invito a compartir vuestras recetas o visitar mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
      Pincha aqui .............. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ


Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
         Pincha aqui ..............  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ



1 comentario :

  1. Hola Loli, he empezado a cocinar a mis 60 años. :-)) La primera vez que hice esta receta de rollitos, el calabacín me salió demasiado blandito. La segunda ya me salió perfecto porque seguí al pie de la letra los tiempos de escaldado y enfriamiento. Como la lata de atún que tenía era más pequeña que la de tu receta le añadí palitos de surimi Krisia. Todo un éxito. Tus recetas son estupendas. Gracias.

    ResponderEliminar