25 ago 2017

Pastel jugoso de chocolate con frambuesas




Pastel jugoso de chocolate con frambuesas, delicioso para tomar con el café, como postre o en cualquier ocasión, por su dulzor y sabor intenso a chocolate con el contraste acido de la frambuesa es una combinación infalible, que seguro que te encantara.


Ingredientes:
.
4 Huevos de tamaño grande
250 g Chocolate puro especial postres
120 g Mantequilla sin sal
80 g Harina de trigo de todo uso (Harina 0000)
16 g Levadura química o polvo de hornear
120 g Azúcar moreno (Panela)
1 Cucharadita Esencia o extracto de vainilla
1 Pizca de sal
120 g Frambuesas
1 Molde desmontable de 23 cm
1 Hoja Papel de hornear


Preparación:
.
Precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo y sin aire.
Fundimos el chocolate junto con la mantequilla en el microondas, mezclamos bien y reservamos.
En un bol amplio ponemos los huevos enteros, el azúcar moreno, la sal y la esencia o extracto de vainilla, con unas varillas eléctricas batimos hasta integrar todos los ingredientes, tamizamos la harina junto a la levadura y lo vertemos a la crema de huevos, mezclamos hasta integrar, añadimos el chocolate fundido con la mantequilla y volvemos a mezclar hasta que esté bien integrado, vertemos la masa en un molde previamente forrado con papel de hornear o  papel vegetal, colocamos en la masa las frambuesas ordenadamente y llevamos al horno que ya tendremos precalentado.
Horneamos a 180 grados de 30 a 35 minutos y es conveniente que  se quede un poco húmedo de lo contrario se quedaría seco.
 Dejamos enfriar y desmoldamos sobre la bandeja de servir, decoramos rociando la superficie con azúcar glasé y colocamos unas frambuesas y unas hojas de menta en el centro, ya tenemos listo nuestro pastel de chocolate para disfrutarlo. ¡¡Probadlo os va a encantar!!


Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas os invito a compartir vuestras recetas o visitar mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
      Pincha aqui .............. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ


Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
         Pincha aqui ..............  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ




7 comentarios :

  1. Madre mía, siempre te salen perfectos! Tiene una vista fantástica.

    ResponderEliminar
  2. Porque en 10 mits mi bizcocho se quema aún poniendo la temperatura correcta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente tengas el termostato de tu horno mal, pon un termometro de horno para comprobar que la temperatura es la correcta, saludos

      Eliminar
  3. Buenos días, acabo de hacer el pastel y se ha hundido por el centro. ¿Por qué puede ser? Lo he tenido el tiempo indicado. Eso sí oler huele... Qué da gusto. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Loli me encantan tus recetas,pero podia usar azucar blanco?o cambia el sabor del bizcocho....un beso

    ResponderEliminar