23 nov. 2017

Tarta de queso o cheesecake con chocolate. Súper fácil y deliciosa





Tarta de queso o cheesecake con chocolate. Súper fácil y deliciosa. De este tipo de recetas hay infinidad de ellas, pero esta, está deliciosa, además de ser muy fácil de hacer, no os la perdáis porque esta receta será pronto una de vuestras favoritas. ¡¡Ya me contareis!!



  • Ingredientes:
  • .
  • 130 g (1 y ½ Cup) Galleta molida
  • 75 g (1/3 Cup) Mantequilla sin sal derretida para la base de galleta
  • 500 g (2 Cup) Queso crema
  • 175 g (2/3 Cup) Azúcar
  • 200 ml (1 Cup) Leche
  • 50 g (1/4 Cup) Mantequilla sin sal
  • 3 Huevos de tamaño grande
  • 1 y ½ Cucharada o 40 g Maicena (Almidón de maíz)
  • 1 Cucharadita Extracto de vainilla o vainilla en gel
  • 75 g (1/2 Cup) Chocolate negro
  • Molde de 20 cm de diámetro y 5 cm altura
  • Nata montada o crema de leche batida para decorar (Opcional)
  • Perlitas de chocolate para decorar (Opcional)
  • Hojas de menta para decorar (Opcional)


Preparación:
.
Fundimos los 75 g de mantequilla y la mezclamos con la galleta molida muy bien hasta que se integren los 2 ingredientes, vertemos esta mezcla en un bol, yo he empleado uno desechable de 20 cm de diámetro y 5 cm de alto en el que le he puesto papel de hornear por el fondo, (yo he empleado este tipo de molde porque va a ser un horneado al baño María). Mezclamos bien por el fondo del molde la mezcla de galleta con mantequilla y con la ayuda de una cuchara o espátula la presionamos por el fondo del molde procurando que quede bien repartida. Con el horno precalentado a 180 ºC (360º F) horneamos 12 minutos a la misma temperatura.
Para preparar el relleno ponemos en un recipiente amplio el queso crema, el azúcar, la mantequilla a temperatura ambiente, 1 cucharadita de esencia o extracto de vainilla y con la ayuda de unas varillas eléctricas o manuales batimos esta mezcla hasta que se quede una crema homogénea, añadimos la leche y mezclamos un poco más, añadimos los huevos de 1 en uno y seguimos mezclando, cuando ya tenemos bien incorporados los huevos tamizamos sobre esta mezcla la Maicena o almidón de maíz y batimos hasta incorporar y reservamos un momento.
Fundimos el chocolate al baño María o en el microondas, yo lo he fundido en el microondas a pequeños espacios de tiempo, cuando tengamos el chocolate fundido completamente le añadimos unos 100 ml de la masa de queso que teníamos reservado, mezclamos muy bien y reservamos.
En un recipiente apto para el horno ponemos el molde con la base de galleta ya completamente fría y le vertemos toda la mezcla de queso, con la ayuda de una cuchara le añadimos la mezcla de chocolate con los 100 ml de masa de queso a cucharadas separadas por encima de nuestra tarta, cuando ya tengamos toda la mezcla de chocolate repartido, con la ayuda de un palillo chino o algo similar removemos toda la mezcla un poco de forma que se oculten las cucharadas de chocolate que le hemos puesto, cuando ya lo tengamos a nuestro gusto lo llevamos a hornear con el horno precalentado a 150 ºC (300º F), una vez dentro del horno le vertemos agua caliente a la bandeja hasta que llegue a la mitad del molde de la tarta, lo horneamos al baño María 90 minutos, pincharemos con un palillo para comprobar que sale ya seco (Si al centro sale ligeramente húmedo no pasa nada ya que en el reposo se cuajara por completo), si no, lo dejamos 5 minutos más, pasado este tiempo sacamos la bandeja del horno y la dejamos que se enfrie por completo antes de pasar la tarta a la nevera, tendremos la tarta en la nevera un mínimo de 6 horas.
Pasado el tiempo de reposo la desmoldamos y ya la tenemos lista para servir, así tal cual o la podemos decorar a nuestro gusto, yo la he decorado con nata montada o crema de leche batida, unas perlitas de chocolate y unas hojas de menta. ¡¡Probadla os va a encantar!!


Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas os invito a compartir vuestras recetas o visitar mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
      Pincha aqui .............. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ


Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
         Pincha aqui ..............  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ



2 comentarios :